Niño que estudia en la calle mientras su perro pide limosna

La foto del filipino Eddie Aquino, de 16 años, junto a su perro Black Jack se hizo viral y ahora buscan ayudarlo para que culmine sus estudios.

Filipinas.- El perro es realmente el mejor amigo del hombre. Un usuario de Facebook compartió una foto que ahora es viral de un niño estudiando en una calle de Manila, Filipinas. Junto a él estaba su perro sosteniendo un pequeño cubo con la boca, pidiendo limosnas.

El menor fue identificado como Eddie Aquino, de 16 años, estudiante de noveno grado y su perro Black Jack. El usuario que compartió la historia a través de Facebook contó que la madre del adolescente vive con su nueva familia, mientras que su padre, que está “debilitado por los años”, vive con él.

“Bajo esta adversa situación, Eddie tuvo que trabajar y ganar dinero para mantener a su familia”, afirmó en el mensaje que ahora es viral en Facebook. El adolescente que protagonizó la tierna foto junto a su perro vive también junto a sus dos hermanos menores.

El usuario de Facebook que propaló las singulares imágenes e identificado como Ian Capoquian explicó que el adolescente continúa con sus estudios de la escuela en las calles de Manila, mientras que su “inteligente perro” Black Jack pide limosnas a los transeúntes.

“Mientras Eddie está ocupado estudiando, Black Jack se acerca a la gente para le donen, incluso el lo más mínimo y así poder llenar el pequeño cubo llevado por el can”, escribió en el post que se ha convertido en viral en Facebook.

AGENCIAS