Operan a niño por toser raro… ¡se tragó un silbato!

India-.Un niño de la India tenía una extraña tos que llamaba la atención. Un video viral de Facebook reveló a los médicos la magnitud del caso que tenían en frente, que comenzó con un silbato que el menor se había tragado accidentalmente.

El menor de 4 años y su familia visitaron a un otorrinolaringólogo en busca de una cura a su persistente expectoración en la que se escuchaba un silbido muy particular, reportó The New England Journal of Medicine.

Una radiografía del pecho del protagonista del video viral de Facebook permitió observar que el pulmón izquierdo estaba hiperinsuflado, lo que puede obedecer a una obstrucción de las vías respiratorias.

Entonces, los especialistas le practicaron una broncoscopia, que consiste en insertar un tubo delgado a través de la garganta, para llegar al pulmón izquierdo y remover el objeto foráneo alojado allí: un silbato de juguete.

Según señalaron los padres del menor, su hijo había estado jugando con el silbato antes de que su insólita tos se manifestara y posteriormente se comprobó que se lo había tragado accidentalmente.

Al día siguiente, una placa de rayos X mostró que el pulmón afectado se había desinflamado y vuelto a la normalidad. Este video viral de Facebook nos enseña a estar siempre pendientes de lo que nuestros hijos se llevan a la boca.

https://www.facebook.com/TheNewEnglandJournalofMedicine/videos/10156074799803462/?t=0

 

AGENCIAS