Prueban tampones de marihuana para aliviar cólicos

Internacional.- Algunas zonas de Estados Unidos donde el uso de la marihuana es legal, desde hace algún tiempo comenzaron a distribuirse los llamados ‘tampones de cannabis’ para aliviar los dolores derivados de la menstruación.

Se trata de un supositorio hecho con crema de cacao y que contiene 60 mg de THC (el principal componente psicoactivo de la marihuana), y 10 mg de CDB (un cannabinoide no psicoactivo).

El producto no ha sido probado científicamente y esto motivó a Staci Gruber, profesora de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y directora y del programa de Investigaciones de Marihuana para el Descubrimiento Neurocientífico a iniciar su estudio.

En él, Gruber pretende observar a 400 mujeres que se administren los supositorios durante algunos meses para registrar los efectos de la mariguana sobre el dolor, la inflamación y otros de los síntomas causados por la menstruación.

En entrevista con Business Insider, la científica consideró que el que la marihuana sea considerada ilegal sienta, sienta un impedimento tanto para el estudio como para el avance científico que podría usarla para ayudar a calmar los dolores.

Con Información de Agencia