(VIDEO) Adolescentes meten a gato en horno

Un joven ruso identificado como Kirill Beryozin ha causado la indignación de miles de personas alrededor del mundo, esto debido a un video que lo muestra arrojando a un pequeño gato a un horno que se encontraba a 375°.

Los hechos sucedieron durante una fiesta de adolescentes celebrada en Krasnoyarsk, Rusia. En el video se puede apreciar como el resto de los jóvenes que presenciaron la escena ríen y hacen mofa del maltrato al felino.

En el video puede escucharse como el camarógrafo confirma la temperatura del horno al exclamar «¡375 grados, Perra!».

El video fue subido a Internet por el mismo Kirill Beryozin a través de su cuenta de Instagram. Miles de personas han expresado su descontento en la sección de comentarios.

Por el momento las autoridades rusas se encuentran investigando los hechos con la finalidad se sancionar a los responsables. No obstante, aclaran que aún no se ha decidido que sanción se hará efectiva para este caso.

«Un video en que un grupo de adolescentes de la región de Krasnoyarsk torturan a un gatodurante una fiesta en una casa fue publicado en Internet», sentenció el vocero del Comité Investigador de Rusia.

En Rusia el maltrato animal puede pagarse hasta con 5 años de prisión, informan los medios rusos.

(Con información de Russia Today)