(VIDEO) Mama osa defiende a muerte a su cachorro, ante el ataque del tigre Matkasur

India-.Popularmente se conoce a esta especie como oso perezoso (también oso bezudo u oso labiado, denominación científica Melursus ursinus) pero un video captado la semana pasada en el Parque Nacional Tadoba (India) muestran que, cuando hace falta estos animales no tienen nada de perezosos.

La protagonista de esta escalofriante pelea es una hembra de oso perezoso que se juega la vida para defender a su cría ante el ataque de un tigre, un macho dominante conocido en la zona con el nombre de Matkasur.

Akshay Kumar, naturalista del Bamboo Forest Safari Lodge en Maharashtra, filmó el video durante un safari fotográfico la tarde del miércoles 28 de febrero y durante esta semana se ha convertido en un video viral en internet, con más de dos millones de visitas en sus diversas versiones entre los días 4 y 6 de marzo.

El fragmento de video difundido en Youtube muestra al tigre Matkasur persiguiendo a dos osos, madre y cachorro, que se dirigen hacia un pozo de agua. Ante el inminente ataque del tigre, la madre decide plantar cara y evitar que se Matkasur se acerque al pequeño.

La pelea duró unos 15 minutos y tanto la osa como el tigre resultaron heridos. Finalmente, el tigre se dio por vencido y se retiró de la zona sin haber alcanzado al cachorro. “Fue una pelea severa y la osa se salvo gracias a su gruesa piel”, ha comentado el naturalista y cámara improvisado.

Fuente Vanguardia