(VIDEO) Torero seca lágrimas de toro antes de matarlo

<

p style=»box-sizing:border-box; margin:0px0px15px; color:rgb(34,34,34); font-family:lexia,serif; font-size:14px; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; font-weight:300; letter-spacing:normal; orphans:2text-indent:0px; text-transform:none; white-space:normal; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; background-color:rgb(255,255,255); text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial; text-align:left;»>El gesto del torero José Antonio Morante Camacho de secar las lágrimas de un toroantes de matarlo desató una polémica en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, durante la Feria de Abril.

El animal, repleto de banderillas se sostenía en pie y, manso, frente al matador, que utilizó un pañuelo para secarle las lágrimas.

La acción de “Morante de la Puebla” fue aplaudida en la plaza y por los aficionados, considerando muchos de ellos que se trató de un gesto de “valentia”, “honradez” y “caballerosidad”.

Sin embargo, fue duramente atacado en internet, donde los usuarios lo han calificado de “hipócrita” y “psicópata”, señalando el hecho como “sádico”.

Desde el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) se criticó duramente el acto y la candidata del partido animalista a las Elecciones Europeas, Silvia Barquero, aprovechó esta situación para volver a reivindicar la abolición de la tauromaquia.

Agencias