(VIDEO) Uber humano, le podrás pagar a otra persona para vivir tu vida

Internacional.- El investigador japonés Jun Rekimoto ha desarrollado una pantalla especial que puede sujetarse a la cara de una persona y permitirle vivir en su nombre,al vestirte como tú y que te muestre dónde está el suyo, podrás pagarle a alguien para que siga con tu vida.

La tecnología tiene como objetivo permitir que alguien, un “sustituto” viva la vida por usted, vistiendo su ropa y comportándose de acuerdo con sus instrucciones. Usted por otro lado podría estar en su casa, ver eventos a través de su computadora portátil y usar su cámara para comunicarse con las personas que su sustituto conoce.

“Para hacer esto, un usuario sustituto usa una pantalla en forma de máscara que muestra la cara en vivo de un usuario remoto  y un canal de voz transmite la voz de un usuario remoto”, la página que describe la herramienta, conocida como ChameleonMask. “Un usuario sustituto imita a un usuario siguiendo las instrucciones del usuario remoto.

“Este diseño se basa en nuestra hipótesis, asumiendo que la telepresencia física y social puede ser incorporada por un humano sustituto que imita al usuario remoto”.

Dichos sistemas de telepresencia se han desarrollado anteriormente. Pero en su mayoría han sido montados en robots, que la persona que habla podría conducir, dando la sensación de estar en la oficina, conferencia u otro espacio que solo se puede unir a través de Internet.

Por el contrario, ChameleonMask parece ofrecer una experiencia más completa, con una pantalla que lleva una persona que también puede vestirse de la misma manera que el usuario. La experiencia es mucho mejor que esos robots, afirma su creador.

“También elimina muchas dificultades que los robots teleoperados puedan tener al deambular por el entorno”, afirma la página que describe los reclamos de innovación. Los experimentos han demostrado que las personas pueden pensar en el sustituto como la persona real, también afirma.

Aunque la máscara ha sido descrita como “Uber humano”, en realidad es mucho más complicado que eso, ya que en lugar de transportar algo, se requiere que una persona viva como usted y se comporte según sus instrucciones.