Asistirán miembros de la UCEN a reunión con AMLO en Reynosa

Debido a que este próximo viernes 4 de enero, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel Lopez Obrador visitara la ciudad vecina de Reynosa, empresarios de la localidad ya comienzan a prepararse para asistir a esta reunión, donde se buscara que se les explique a fondo el tema de la disminución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), del 16 al 8 por ciento, entre otros puntos importantes para esta zona fronteriza, así lo aseguro el ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN).

Indico, que es importante que se aclare como se trabajara en la frontera y como podrá llevarse a cabo los planes que se tiene para esta misma área del país, la cual se a proclamado por parte del Presidente de la República que sera convertida en una zona franca.

Afirmó que a su vez, esperan datos precisos sobre el aumento al salario minino al doble, esto es uno de los puntos mas importantes a tratar ya que es casi un hecho que se aplicara próximamente.

Puntualizó, que esperan tener respuestas claras a todo este proceso de cambio que se llevara en la zona fronteriza, el cual de ser realizado sin irregularidades, podría beneficiar el desarrollo económico del país.

Por: Mónica Hurtado Zuniga