Fomentan autoempleo

Alrededor de 200 familias de escasos recursos económicos de la región fueron beneficiadas con una derrama de más de dos millones de pesos en microcréditos para que emprendan pequeños negocios como fuente de autoempleo.

En total fueron 14 núcleos solidarios de Reynosa y ocho de Río Bravo, integrados por 195 personas, los que recibieron el beneficio de los microcréditos que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la oficina Inversión Tamaulipas.

A la par de la derrama de recursos económicos, personal del programa de Microcréditos promueve los financiamientos sociales en la colonia Jarachina Sur.

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador del Programa de Microcréditos, comentó que con esa entrega de recursos se impulsa la economía de familias del sector popular, ya que los microacreditados podrán emprender pequeños negocios como fuente de autoempleo.

Con base en la certeza de que los microcréditos mejoran los niveles de vida de los beneficiarios y sus familias, el funcionario dijo que se está ampliando la promoción del programa en los polígonos de vulnerabilidad social, como el ubicado en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, donde ayer se realizaron trabajos de campo con esa finalidad.

Dijo que durante la entrega formal de dos millones 89 mil 500 pesos a los 22 núcleos solidarios, también se proporcionaron créditos empresariales por el orden de un millón 65 mil pesos a siete de empresarios, para que los utilicen como capital de trabajo o ampliación de sus negocios.

La derrama entre ambos programas de financiamiento social (Microcréditos y Crédito Empresarial) fue del orden de tres millones 154 mil 500 pesos, indicó Gutiérrez Bermúdez.

Señaló que estos programas están abiertos, a la disposición de familias de escasos recursos económicos y de empresarios que tengan determinado tiempo con un negocio operando de manera formal.

EL MAÑANA