Mapache deja sin agua algunas colonias de Reynosa; causa cortocircuito

La causa de este daño por el cual varias colonias se quedaron sin agua, fue por un cortocircuito, que daño parte de la subestación eléctrica, el cual fue provocada por aún mapache que habitaba en el lugar pero que al tener contacto con los cables provocó el corto, y así vez quedó muerto por la descarga eléctrica,

El animalito fue localizado y retirado del área para posteriormente empezar con lo trabajos de reparación del área afectada, quedando suspendido el servicio de bombeo de agua a diferentes sectores.

La Comapa de Reynosa intensificó las labores de reparación en la subestación de bombeo Anzaldúas, para reponer el servicio este día a los sectores de la Ciudad.

El daño causado por corto, fue en una de las dos subestaciones de 1500 KVA de la obra de toma antes citada, misma que alimenta a las plantas potabilizadoras.

Este daño llegó a tres cortocircuitos y daño, fusibles de media tensión y cableado de potencia, las colonias afectadas ya van para más de 10 horas sin el vital líquido, por lo que una cuadrilla de trabajadores intensifica labores para restaurar a la brevedad posible el bombeo a las plantas potabilizadoras de Comapa.

 

 

Por: Noe Gea