Rescatan a 37 migrantes centroamericanos en Reynosa

A través de un comunicado, las autoridades federales informaron sobre el rescate de los 37 migrantes centroamericanos, entre ellos 18 hombres, nueve mujeres y 10 menores de edad, retenidos contra su voluntad en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias, en la ciudad de Reynosa.

El rescate, efectuado por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se logró cuando acudieron al lugar tras una solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, y en la acción lograron la detención de un presunto responsable, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

Tras el reconocimiento de nacionalidad, el grupo de centroamericanos fue trasladado a las instalaciones del  Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia médica y  consular, alimentación y asesoría para su retorno asistido.

A los migrantes centroamericanos se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y se les informó que serían trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a fin de determinar la probable comisión de un delito en su perjuicio.

 

AGENCIA NOTIMEX