“Avengers Endgame” sigue su buena racha en la taquilla mundial

El filme “Avengers: Endgame” sigió su segundo fin de semana de éxito al recaudar en la taquilla de Estados Unidos la suma de 145 millones de dólares, mientras que a nivel internacional logró dos mil 188 millones de dólares.

Con esas cifras se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en tan solo 11 días, el anterior récord era para la cinta “Avatar” que logró dos mil millones de dólares en 47 días, informaron fuentes de la industria fílmica.

En su primer fin de semana «Avenger: Endgame» rompió todos los récords de taquilla; en Estados Unidos la película de superhéroes logró 350 millones de dólares y a nivel mundial alcanzó unos mil 200 millones de dólares.

La película fue dirigida por Anthony y Joe Russo; cuenta con la participación de Robert Downey Jr. (Iron Man); Chris Evans, (Capitán América); Mark Ruffalo, (Hulk); Chris Hemsworth, (Thor); Scarlett Johansson, (Black Widow).

Además, Jeremy Renner, (Hawkeye); Don Cheadle, (Rhodey); Paul Rudd, (Ant-Man); Brie Larson, (Capitana Marvel); Karen Gillan, (Nébula); Danai Gurira, (Okoye); Bradley Cooper (Rocket Raccoon) y Josh Brolin (Thanos).

Según el reporte, las versiones en formatos Imax y 3D ayudaron a estos récords, pues en el primero generó 170 millones de boletos vendidos en todo el mundo, mientras en 3D fue de mil millones durante este fin de semana.

«Avengers: Endgame» recaudó en Japón durante el fin de semana 282.2 millones de dólares; China, 575 millones de dólares; Reino Unido, 89.9 millones de dólares y en Corea 82.1 millones de dólares, señaló la revista “Variety”.

El segundo lugar de la taquilla en Estados Unidos fue para la película de suspenso “The intruder”, protagonizada por Dennis Quaid, Michael Early y Meagan Good, que en su debut logró recaudar 11 millones de dólares.

La comedia romántica “Long shot”, estelarizada por Charlize Theron y Seth Rogen ocupó la posición número tres con una suma de 10 millones de dólares, mientras que la cuarta posición fue para la película de animación “UglyDolls” que logró en su debut unos 8.5 millones de dólares.

“Capitana Marvel”, que la semana pasada se ubicó en la segunda posición, cayó ahora al lugar quinto de la taquilla estadunidense con 4.2 millones de dólares, seguida por “Breakthrough” con las actuaciones de Chrissy Metz, Topher Grace y Mike Colter con 3.9 millones de dólares.

En la séptima posición se ubicó “La llorona”, con 3.5 millones de dólares, en el octavo sitio “Shazam!” con 2.4 ,millones de dólares; “Pequeño gran problema siguió con 1.47 millones dólares y cerró en la posición 10, “Dumbo” con 1.43 millones de dólares.

AGENCIAS