El Submarino Amarillo de Los Beatles cumple 50 años

A lo largo de los años 60, la  Beatlemanía  no conoció límite alguno, pues además de revolucionar la música, Los Beatles también hicieron lo propio con el campo de los filmes animados, ya que se inmortalizaron como personajes de caricatura con el filme El Submarino Amarillo, estrenado en Londres hoy hace 50 años.

Sin embargo, esto ocurrió de forma indirecta, ya que el proyecto nació como una obligación contractual con la casa United Artists, por lo que se negaron a prestar sus voces e inicialmente se deslindaron del filme.

Basada en la canción del mismo nombre del álbum Revolver (1966), el filme tuvo como protagonistas a los músicos de la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, quienes realizan un singular viaje psicódelico y musical a la tierra de Pepperland, en la que deben combatir al malvado Blue Meanie y a su ejército invasor, el cual se ha robado el amor, paz y color.

La animación creada por el artista George Dunning ganó gran reconocimiento por parte de la crítica y de los propios Beatles, quienes aportaron temas a la banda sonora, integrada por grandes éxitos como Eleanor Rigby, Lucy in the Sky with Diamonds y With a Little Help from my Friends.

Además de contar con buenas críticas, El Submarino Amarillo fue considerado por figuras como John Lasseter, exdirector creativo de Pixar, como un pionero en el cine de animación de arte.

 

AGENCIAS