Rami Malek sorprende y se lleva el Oscar como Mejor Actor por “Bohemian Rhapsody”

Rami Malek cumplió hoy con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta Bohemian Rhapsody

Esta noche el actor Rami Malek ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actor, una de las cinco por las que compite la cinta Bohemian Rhapsody, película que cuenta el origen de la banda británica Queen, en la que interpreta al legendario cantante Freddie Mercury.

Malek saltó a la fama por su papel de hacker en la serie Mr. Robot; su carismática y sincera actuación en la piel del líder de Queen se ha llevado los elogios de la crítica y del público.

A sus 37 años, el actor ha conseguido el Globo de Oro, el SAG y el Bafta en la categoría de Mejor Actor y está más que dispuesto a subir al escenario del Dolby Theatre a recoger su primera estatuilla dorada.

FOTO: AFP

Al momento de realizar el casting, Rami Malek admitió que no sabía cantar ni tocar el piano, pero deseaba tanto meterse en la piel de Freddie Mercury, que aceptó el reto.
Malek se preparó con un exigente entrenamiento físico, ya que no quería limitarse a imitar; observó al detalle entrevistas y actuaciones del fallecido cantante británico. Tomó lecciones de canto y piano, tuvo un entrenador personal para ayudarle a conseguir con naturalidad los movimientos corporales de la estrella del rock y se colocó dientes postizos meses antes del rodaje para acostumbrarse a hablar como él.

En un principio, el actor Sacha Baron Cohen sería quien interpretaría a Mercury, pero no estaba de acuerdo con la visión más ‘ligera’ de la vida del líder de Queen.

AGENCIAS