Tendrá «Shrek» nueva película

Los estudios DreamWorks prepara el remake de Shrek y El gato con botas, una película que correrá a cargo de Chris Meledandri, productor de la saga Gru: Mi villano favorito, a quien le gustaría reunir de nuevo a las voces originales del filme.

Según informa Variety, el productor ha aceptado la petición de Universal Pictures de crear una nueva historia del popular ogro verde y el gato espadachín que conecte con las nuevas generaciones.

El reto para nosotros ha sido encontrar algo que realmente sintamos como que no es simplemente otra película más de una saga» – Chris Meledandri

Meledandri, que cuenta con una gran trayectoria como productor con títulos como Los Minions, El Grinch o Super Mario Bros: La película, asegura que un punto clave del éxito de un largometraje de animación reside en los actores que ponen voz a los personajes y añade que espera contar con el reparto original de Shrek para el remake.

En la versión original del filme Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderasprestaron su voz a Shrek, Asno y El gato con botas, respectivamente. En México, Banderas volvió a ser la voz del divertido animal y tomaron el relevo de los otros personajes los dobladores Alfonso Obregón y Eugenio Derbez.

«Cuando recuerdas el trabajo de los dobladores, te das cuenta de que son impresionantes», señaló Meledandri, «podríamos empezar de cero, pero me tira mucho la nostalgia y quiero volver a esas caracterizaciones».

Esta vuelta de tuerca de la historia llega dos años después de que Comcast, propietaria de Universal, comprará DreamWorks, productora de las cintas anteriores del gigante verde, por 3 mil 800 millones de dólares.

 

AGENCIAS