Vuelve Mark Wahlberg a la acción

Mark Wahlberg siempre ha sido considerado un actor de acción, y es por eso que en «Milla 22: El Escape» interpreta a Jimmy Silva, el líder de un equipo paramilitar de élite encargado de trasladar al agente secreto Li Noor de una embajada de Estados Unidos ubicada en el sureste asiático a un aeródromo.

«Milla 22: El Escape» es la cuarta colaboración entre Mark Wahlberg y el director Peter Berg; la primera vez que hicieron equipo fue en 2013 en la cinta «El Sobreviviente».

«Somos como hermanos. Lo nuestro es una alianza fraterna, un ´bromance´, es decir, un romance entre dos hombres que se quieren como hermanos. Es todas esas cosas. Pero también sentimos un profundo respeto el uno por el otro», comentó el famoso de 47 años de edad.

Por otra parte, el actor, originario de Boston, dijo que aunque la película es ciencia ficción tuvo contacto con exmiembros de la CIA, sin embargo, aclaró que no convivió con ningún agente que aún esté activo.

«No tuvimos contacto con los agentes que aún están activos, pero nuestra escritora, Lea Carpenter, tuvo acceso a varios sectores de la CIA como el Ground Branch (una unidad paramilitar especializada)», añadió Wahlberg en una reciente entrevista.

Mientras que sobre los «problemas psicológicos» que presuntamente tiene Jimmy Silva, Wahlberg dice que su personaje es una persona muy peculiar, que puede sorprender a todo aquel que esté a su alrededor.

«Nombran muchos términos clínicos en la película. Yo pienso que Jimmy es una persona muy particular. Podemos decir que está loco. Realmente podemos adjudicarle todos los conflictos que los otros personajes mencionan en el filme», detalló el popular intérprete.

Cabe señalar que «Milla 22: El Escape» podría convertirse en una franquicia, de acuerdo con Wahlberg. «La idea de Peter siempre fue hacer tres películas.

«En su cabeza está la idea de hacer otros dos filmes: ‘Milla 44’ y ‘Milla 88’. Sin embargo, veremos si al público le gusta la primera», puntualizó.

 

 

ABC