Abren en Tamaulipas refugio para venezolanos

159

Un asilo para personas de la tercera edad ubicado en Ciudad Madero se ha convertido en un refugio para 34 venezolanos que abandonaron su país huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

“No es por gusto que salimos de mi país sino por esta crisis que nos está matando; yo he vivido en muchos lados y no me satisface, yo quiero estar en mi tierra, en mi llano, con mi gente”, dijo Winston González, de 21 años, originario de Barinas, Venezuela, y de oficio comerciante.
Explicó a Zócalo que el pasado 20 de mayo llegó a México mediante el apoyo y asesoría del colectivo Conexión Joven, agrupación que contactaron a través de redes sociales.

Junto con él y después de haber sido deportado dos veces, llegó Ángel Antonio Medina, quien explicó que su idea es quedarse en México y desde aquí apoyar a su familia.

“Las autoridades en México nos discriminan, un federal me tomó foto y a mi pasaporte, dijo que lo enviaría a la Embajada de Venezuela para que vieran lo que están haciendo los venezolanos que quieren abandonar su país”, relató.

Los venezolanos coincidieron en que no pueden volver a Venezuela debido a la crisis económica y política que ahí se enfrentan y que podrían sufrir algún tipo de peligro por haberse ido.

“Aquí en México nos preguntan todos que si pensamos irnos a Estados Unidos, no, yo lo que quiero es quedarme aquí y si se fuera Maduro, me regresó a Venezuela”, apuntó González.

 

AGENCIAS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.