Alerta Protección Civil por chubascos y tormentas en Tamaulipas

Protección Civil Tamaulipas exhortó a la población a tomar precauciones, ante el pronóstico de altas probabilidades de lluvias con intervalos de chubascos o tormentas puntuales, sobre todo en la zona Norte y Centro de la entidad.

La dependencia indicó que el informe del Servicio Meteorológico Nacional señala que el ingreso de un nuevo sistema frontal número 55 provocará alta probabilidad de lluvias, de ligera a moderada, con intervalos de chubascos o tormentas puntuales y posible caída de granizo a partir del jueves y hasta el próximo domingo.

Refirió que en la zona Norte se estima para el jueves una temperatura máxima de 36 grados Celsius, con una mínima de 17 grados, viento moderado de dirección norte y alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

En la zona Centro, se espera un ambiente caluroso con una máxima de 39 grados y una mínima de 21 grados Celsius, viento moderado de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora, y potencial de precipitaciones pluviales; además de un clima fresco en zonas altas con mínimas de 12 grados en Miquihuana.

Para la zona zona Sur, se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 42 grados Celsius y una mínima de 24 grados, viento moderado de dirección norte de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras y escasa probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

 

AGENCIAS