Alertan en Tamaulipas ante incremento en las temperaturas

TAMAULIPAS.- Protección Civil de Tamaulipas exhortó a la población tomar las medidas de prevención ante el aumento de temperatura en esta región, que en algunas zonas rebasará los 41 grados Celsius.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones meteorológicas mantendrán un ambiente soleado y muy caluroso en Tamaulipas.

Detalló que para el sur del estado existe la probabilidad de lluvias ligeras a partir de este viernes y durante el fin de semana, acompañadas de vientos moderados con componente sureste.

Refirió que para la zona norte del estado, se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 41 grados y mínimas de 25, con escasa probabilidad de lluvia.

Añadió que para la zona centro, se prevé a partir del sábado temperaturas máximas de 38 grados y mínimas de 22, con escasa probabilidad de lluvia, en tanto que para el sur llegarán hasta los 37 y mínimas de 26 grados.

Ante este pronóstico, Protección Civil exhortó a la población a mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, procurar evitar el sol al mediodía y golpe de calor.

Del mismo modo, exhortó a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 o Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Fuente: POSTA