Alertan por posible formación de ciclón; podría impactar Tamaulipas

0 14.590

La Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta y monitorea una zona de baja presión que se ubica en el Golfo de México y que a partir de la próxima semana podría desarrollarse y existir posibilidades  que se forme un ciclón.

Pedro Granados Ramírez, titular del organismo dijo que con información del servicio meteorológico nacional, está bajo vigilancia permanente este sistema.

“SEGÚN EL PRONÓSTICO A LARGO PLAZO SE ESTIMA QUE ESTE SISTEMA PUDIERA DESARROLLARSE  EL PRÓXIMO DOMINGO O LUNES Y TOCAR TERRITORIO TAMAULIPECO EL PRÓXIMO MARTES, LUEGO  QUE LAS CONDICIONES SON PROPICIAS PARA SU FORMACIÓN”.

Dijo que este sistema podría provocar lluvias muy fuertes en la zona donde entre al estado, por lo que se mantiene vigilancia constante  para conocer su desplazamiento.

Asimismo, detalló que también mantiene en monitoreo el huracán Irma de categoría tres, el cual se ubica muy lejos del territorio nacional.

“HASTA QUE NO SE CONOZCA SU TRAYECTORIA DEFINITIVA DE ESTE SISTEMA  ESTÁ BAJO OBSERVACIÓN CON EL FIN DE ESTAR PREPARADOS EN CASO  QUE SE ACERQUE AL PAÍS”.

FUENTE EXPRESO

Deja una respuesta