Alertan sobre venta de firmas para independientes en Tamaulipas

En Ciudad Victoria se están detectando “compañías clandestinas” que venden el total de firmas para que los aspirantes indepen­dientes logren en directo y sin problemas sus regis­tros; podrían estar coludi­dos personal del INE, por­que son quienes cuentan con las bases de datos de los electores.

El regidor independiente que pretende buscar la al­caldía de Ciudad Victoria, por esta vía, Marte Alejan­dro Ruiz Nava, pidió se in­vestigue a estas empresas “ocultas” que venden has­ta en 100 pesos cada firma.

Las compañías de dudosa procedencia te ofrecen un sistema de recolección de firmas, la foto y la base de datos; el aspirante paga, le entregan el paquete que necesita para su registro y sin problemas logra con­tender, explicó; “no sabe­mos de donde vienen, yo creo es ilegal y aparte se engaña a la ciudadanía”.

Aunque desconoce el nombre de estos “nego­cios”, indicó que en días pasados, unas personas se acercaron a él para expli­carle el método y ofrecer­le el servicio.

A mi se me hizo no via­ble, no podemos caer en los vicios de los demás, en la compra, en la manipula­ción, en la mentira, te hacen el trabajo y no sabes sí esa persona te firmó o no, desgraciadamente no sa­bes si esa base proviene de algún instituto electoral».

 

Fuente: El Contacto