Alistan operativo de seguridad por Semana Santa en Tamaulipas

Representantes de dependencias estatales, federales, organismos no gubernamentales y voluntarios en Tamaulipas, sostuvieron hoy la primera reunión del Operativo Semana Mayor 2019 a fin de establecer las acciones preventivas y de vigilancia durante este periodo.

La sesión de trabajo fue presidida por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, en Palacio de Gobierno, en donde se plantearon las acciones en apoyo de paseantes que transitan por la red carretera de la entidad y que permitirán reducir de manera cualquier eventualidad que pueda afectarlos.

El funcionario estatal destacó la importancia de organizar este operativo de temporada vacacional de Semana Santa, en la que se esperan más de dos millones personas en Tamaulipas.

Son 17 días donde tenemos una gran afluencia de personas, de visitantes, movilizándose por todo el sistema carretero de estado, vacacionando o disfrutando, pasando días de esparcimiento en balnearios, ríos, lagunas y por supuesto en los seis destinos de playa

 Pedro Granados

Pedro Granados destacó el reto que tiene la administración estatal para resguardar la integridad física de quienes eligen a la entidad para disfrutar de sus bellezas naturales y atractivos recreativos.

Durante la reunión estuvieron presentes los responsables de las áreas de Salud, Turismo, Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Azules y Verdes, Federal de Caminos, Seguridad Regional, Ejercito Mexicano y Marina.

AGENCIAS