Amenaza onda tropical no. 7 a Tamaulipas

TAMAULIPAS.- El día de hoy, la onda tropical no. 7 recorrerá el oriente, sur y centro del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se ubicará sobre la Mesa del Norte, interaccionando con una inestabilidad atmosférica superior. Por otro lado, la onda tropical no. 8 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los sistemas mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas; en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz se estarán registrando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Así mismo, se prevé que en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Edomex, Cdmx, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), mientras que en Chihuahua, Sinaloa Tabasco y Campeche se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

Cabe mencionar que las zonas de tormenta implican relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.

La temperatura máxima oscilará entre los 40 y 45ºC en zonas de Tamaulipas, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz; y de 35 a 40ºC en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Campeche Yucatán y Quintana Roo habrá vientos con rachas superiores a 50 km/h, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En las costas de Chiapas, hasta Jalisco, se estará presentando oleaje elevado mayor a 2.5 m.

 

POSTA