Analizan posible primera muerte de Covid-19 en Tamaulipas y dan de alta al primer paciente en Altamira

La Secretaría de Salud está esperando que el Laboratorio de Salud Pública Estatal emita los resultados de una paciente de 55 años que su muerte puede estar asociada al Covid-19, de ser así, seria el primer fallecimiento por esta causa en Tamaulipas.

“Era una paciente diabética descompensada que tenía sintomatología de sepsis, llegó a Reynosa a las 4 de la tarde y de ahí se desencadenó su deficiencia respiratoria que es una de las características por la que estamos pensando que puede estar relacionada con un caso de Covid-19”, dijo la secretaria de Salud en rueda de prensa, Gloria Molina Gamboa.

La mujer era de doble nacionalidad mexicana-estadounidense que llegó a Reynosa el 28 de marzo y viajó a Río Bravo donde comenzó a sentirse mal, por lo que la tarde del domingo fue internada en un hospital de Reynosa, falleciendo a las 11 de la noche.

Confirmó que la mujer tenía el antecedente de que estuvo en Arlington y Houston, Texas, además de que padecía de una diabetes mal tratada.

Los resultados del Laboratorio Salud Pública Estatal se tendrá en el transcurso del martes para confirmar o descartar la primera muerte por Coronavirus en Tamaulipas.

Por otra parte, informó que ya se dio de alta de manera parcial al primer paciente de Altamira que dio positivo al virus, al realizarse la segunda prueba y diera negativo.

Asimismo, a la segunda paciente de Covid-19 en Reynosa ya se le aplicó la segunda prueba y están a la espera de los resultados, de salir negativos se le daría de alta.

En los próximos 14 días se les realizaría una tercera prueba, y si el resultado continúa negativo se procederá a darlos de alta.

Por: Alfredo Contreras