Anuncia Gobernador “Programa emergente de Apoyo al Ingreso Familiar”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A una semana de que inicien las campañas para elegir al nuevo presidente de México y renovar el Congreso de la Unión, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció una serie de medidas para apoyar a las familias tamaulipecas que se han visto afectadas por la situación económica que atraviesa el país.

El programa está compuesto en seis acciones: El primero consiste en entregar despensas a 260 mil familias. La operación de 100 comedores de Bienestar en 34 municipios en donde se servirán 10 mil comidas calientes diariamente.

Se ofrecerá el Programa de Abasto de Alimentos de bajo costo, donde se otorgará un subsidio directo a las familias y garantizando un descuento de un 40 por ciento en la compra de alimentos básicos.

Se aplicará en todo el Estado el programa “Tam Te Cuida”, con el cual se pretende dar consultas médicas a domicilio a las personas en situación de vulnerabilidad. También habló sobre la reducción de la Tenencia Vehicular y que se brinda un seguro gratuito a quienes están al corriente con sus pagos.

De igual forma anunció la aplicación de una pensión para adultos mayores, entregando un recurso bimestralmente a más de nueve mil personas vulnerables. En su mensaje, el mandatario estatal dijo que seguirán con las medidas de austeridad que fueron aplicadas desde el inicio de su mandato.

Por último indicó que las familias tamaulipecas son la prioridad de su Gobierno y que juntos se iba a salir adelante.

 

AGENCIAS