Arrestan a conductores alcoholizados

Fueron 11 los conductores alcoholizados arrestados este pasado fin de semana navideño, la Policía urge a la ciudadanía a planear su fiesta y su ingesta de bebidas etílicas.

“Para que manejar si hay taxi, Uber Lyft y la propia familia de uno, puede llevarnos a casa, nadie nos negará un traslado si le telefoneamos y decimos que estamos impedidos de manejar porque hemos bebido un poco más de la cuenta”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía.

La Policía dijo que en el 2017, son más los casos de conductores alcoholizados que han sido detenidos en comparación al 2016.

Viene otro fin de semana largo, con mucha fiesta y bastantes compromisos familiares y de amistades, el alcohol y el manejar vehículos van muy unidos en esta temporada, sólo quien ha sido arrestado sabe la pesadilla económica que eso significa y todo por no planear nuestra salida a beber..

Son hasta 17 mil dólares en promedio los que las compañías aseguradoras y las policías de Texas, estiman en el estado, a cada procesado por DWI (Conducir Mientras se está Intoxicado).

Dinero que se va en libertad bajo fianza, multa de tráfico, sanción económica en sentencia, costo de cursos judiciales, de rehabilitación de sobriedad, pago de abogado, costas y gastos de juicio, incremento de la siguiente póliza de seguro de su vehículo, cancelación de licencia de manejo por tres años (1 mil dólares anuales si no desea carecer esos 36 meses de tal tarjeta), entre otros desembolsos, todo por un DWI.

Este viernes 29 de diciembre al lunes 1 de enero, habrá operativo especial para buscar y arrestar a conductores intoxicados, por parte de la Policía de Laredo, Sheriff del Condado de Webb, Condestables de los cuatro precintos y por parte del DPS.

 

Fuente: El Mañana