Asegura gobernador que los programas estatales no se detendrán durante la veda electoral

En su visita por Matamoros, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que los programas de beneficio y apoyo a los tamaulipecos no se detendrán durante la próxima veda electoral.

Recalcó que como autoridad estatal va a coadyuvar para que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de forma democrática.

La primera autoridad estatal llegó a Matamoros para cumplir con una agenda de trabajo que inició en el gimnasio de la escuela Secundaria Federal Número 2, lugar al que arribó para realizar la entrega de apoyos a personas mayores, mismos que recibirán un mil 200 pesos de forma bimestral.

Cabeza de Vaca reiteró que los trabajos en beneficio de los tamaulipecos no cesarán durante el proceso electoral, sin embargo, aclaró que deberán estar atentos de que estos apoyos no sean utilizados para fines proselitistas.

“Un ejemplo de apoyo a las personas más vulnerables es lo que acabamos de ver, es un apoyo para las personas de la tercera edad, son más de 15 mil abuelitas y abuelitos, que más allá de un apoyo es un reconocimiento y agradecimiento por todo lo que han hecho por nuestro estado”, dijo.

Referente al operativo de seguridad para la Semana Santa, el gobernador explicó que el banderazo de inicio de las actividades se dará en Ciudad Victoria y que la seguridad estará a cargo de los elementos de la Policía Estatal, quienes serán apoyados por los “Ángeles Azules”, nuevo grupo policial creado para apoyar a los cuerpos de rescate.