Asociaciones Civiles llevan a cabo jornada asistencial en Barrio Pajaritos

Este sábado 17 de noviembre las asociaciones civiles DIJAC y CISSED llevarán a cabo jornada asistencial y de ayuda en el parque de Barrio Pajaritos a partir de las 9:00 de la mañana.

La Hermana Claudia quien acudió a la entrevista representando a la Casa de Desarrollo Integral DIJAC y Janitzio Salazar de CISSED mencionaron que el objetivo es ayudar a todas las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Por DIJAC realizarán talleres de cocina, Belleza, Corte y Confección además del espacio para niños con manualidades; asimismo mencionó sobre la impartición de clases complementarias sobre Desarrollo Humano, Espiritualidad, Nutrición y Proyectos Productivos con la participación de profesionales del área quienes de manera voluntaria apoyan en las jornadas asistenciales.

Por su parte, Janitzio Salazar de CISSED indicó que cuentan con el respaldo del Gobierno Estatal y Municipal quienes respaldan en este evento denominado «Tamaulipas Saludable» con descuentos en licencias de conducir.

Agregó que habrá cortes de pelo gratis, donación de ropa, pruebas rápidas de VIH de antígeno prostático, así como actividades deportivas, zumba y actividades lúdicas para los niños.

Janitzio Salazar mencionó que están invitados el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores y la Subsecretaria de Gobierno Estatal Gloria Garza para dar el banderazo de la jornada asistencial.

Por Eliseo Toscano