Autos foráneos deberán contar con engomado para circular en Tamaulipas

Todos los vehículos con placas de otras entidades del país que circulan de manera permanente en Tamaulipas deberán pagar derechos vehiculares por mil 132 pesos para obtener un holograma que les dará derecho a circular sin multas y acceso a un seguro de daños a terceros.

A través de las autoridades de Seguridad Pública del Estado se podrá detener para revisar esas unidades nacionales con placas de circulación diferentes a las de Tamaulipas, a partir del primero de febrero.

Las multas por esa irregularidad estipulada en la Ley de Transito del Estado, será de 40 a 60 UMAS ( Unidades de Medida y Actualización ) , es decir de 3 mil a 4 mil 500 pesos.

Así lo reveló ayer el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Soto Alemán.

En esa circunstancia entran los conductores que para evitar el pago de tenencia tramitaron sus placas en otros Estados. Están obligados a pagar un engomado adicional para no ser sancionados.

Este engomado, también aplica para las unidades de procedencia ilegal que circulan en la entidad, aunque éstas deberán pagar también la póliza de un seguro para poder enlistar el automóvil ante la Oficina Fiscal como “vehículo asegurado” .

“El objetivo es que todos los vehículos que transiten en el Estado de Tamaulipas estén asegurados, por eso, nosotros habremos de darle de manera gratuita a los nacionales inscritos en el estado de Tamaulipas y que paguen sus derechos de control vehicular este seguro, el resto de los vehículos tendrán comprar su propio seguro y comprar el engomado que lo acredite como vehículo asegurado”, enfatizó.

´ Recordó que las reformas a la Ley de Tránsito de finales de diciembre dentro del paquete fiscal del 2018, dieron facultades a la Policía Estatal Acreditable de la SSPE para revisar los documentos a los propietarios de vehículos en la entidad.

Por otra parte, dijo que en diciembre pasado con el programa de estímulos fiscales que autorizó el gobernador, se benefició a 120 mil contribuyentes que tenían rezagos y se captaron 200 millones de pesos en derechos vehiculares.

Dijo que éste año siguen los estímulos y a quienes paguen el primer trimestre tendrán un descuento al pagar solo mil 037 pesos en lugar de mil 359, además de que tendrán un seguro de daños a terceros gratuito con cobertura de hasta 35 mil pesos.

Finalmente dijo que los operativos contra contrabando de ropa, casinos, yonques serán permanentes todo el sexenio, por lo que se mantendrán las revisiones y los filtros carreteros. El año pasado se captaron por ese concepto 100 millones de pesos.

 

Fuente: Contacto