Ayuntamiento de Nuevo Laredo adeuda $450 millones en obras

Además de los 600 millones de pesos en fondos públicos, de los que se desconoce su destino, existe el adeudo de 450 millones de pesos a proveedores y contratistas que provoca que muchas obras estén detenidas.

Algunos han tenido que presionar para conseguir pagos retrasados desde octubre del 2017 y otros proveedores siguen a la espera de que el Ayuntamiento salde sus deudas.

Sí se tardó el gobierno municipal en pagarnos por nuestros servicios desde octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Nos terminaron pagando a finales de febrero, nadie se quería hacer responsable y a final de cuentas para que nos pagaran tuvimos que hablar con otras autoridades municipales con otro rango y así le hicimos para que nos pagaran”, señaló un proveedor que prefirió el anonimato y uno de los pocos que logró su pago

Ayer, el regidor Alfredo Guarneros solicitó en junta de Cabildo que esto sea aclarado, luego de que entre los contratistas y proveedores municipales se ha comentado la falta de pago o el retraso.

«Exige que el tesorero municipal, Daniel Tijerina Valdez, despeje estas dudas, ya que además hay algunas obras que no han concluido o que presentan atraso y podría deberse por el pago.

Hay rumores que hay deuda, que debemos a proveedores y contratistas desde el año pasado. Llegaron a decir que por 450 millones de pesos, es lo que andan diciendo que no les han pagado que por eso no han terminado las obras”, dijo Guarneros Carranza.

Entre los proveedores que contrata el gobierno municipal se encuentran del giro: llantas, rines y servicios, servicios médicos, de maquinaria, artículos de limpieza, sillas y mesas, autotransporte, servicios profesionales, acarreos en general, papelería y material de oficina, entre otros servicios.

La regidora Carmenlilia Canturosas Villarreal recalcó la obligación del gobierno municipal de transparentar en qué se ejerce el gasto público y pide que se realice pronto la comparecencia del tesorero para conocer en qué se reajustó el Presupuesto de Egresos.

“Ese problema viene desde diciembre porque nos pidieron que se iba a hacer un reajuste en el presupuesto, pero no nos explicaron en qué, esto no se hubiera hecho grande si nos hubieran explicado desde antes, que nos digan en qué se reajustó porque no explican en qué se gastó”, comentó la regidora.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo