Blinda juez a Eugenio; no puede ser detenido

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, no puede ser detenido, luego de que un juez federal le concedió un amparo y le fijó una garantía por seis mil 500 pesos.

Al ofrecer fotografías como pruebas, el exmandatario estatal solicitó un amparo contra la orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio que cualquier juez penal en Tamaulipas pudiera conceder en la carpeta de investigación número 09/2017, según señaló en la demanda.

El asunto fue admitido por el Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional de la detención de Hernández.

Esta es la primera vez que el exgobernador identifica con número de carpeta una investigacióniniciada en su contra.

En 2009, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una averiguación previa en su contra por supuestamente estar vinculado con el narcotráfico.

En dicha investigación también estuvo involucrado su antecesor, Tomás Yarrington, contra quien en 2015 la SEIDO solicitó una orden de aprehensión y determinó el no ejercicio de la acción penal contra Hernández Flores al indicar que no existían pruebas suficientes.

 

Con información de: EL MAÑANA