Buscarán legisladores más recursos para Tamaulipas

Los legisladores Federales de todas las fracciones políticas se reunirán hoy con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para iniciar las gestiones que permitan asignar mayores recursos presupuestales al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 a Tamaulipas.

El PEF debe estar aprobado a más tardar el 15 de noviembre de este año.

El mandatario y legisladores federales tienen como base una bolsa de 51 mil millones de pesos pero requieren ampliar los recursos para infraestructura básica que está dentro del ramo 23, así como garantizar recursos superior los 1,805 millones de pesos y entregar por lo menos 3 mil millones a la SCT para la infraestructura carretera.

Sobre este último tema, el Diputado Federal, Édgar Melhem Salinas, confirmó que será uno de los aspectos que abordarán con el mandatario García Cabeza de Vaca.

Rechazó que existan posibilidades de privatizar carreteras en Tamaulipas a cambio de la inversión de las APP (asociaciones público privadas).

Dentro del PEF vienen recursos para la carretera Victoria-Monterrey y se gestionan recursos para carreteras alimentadoras y caminos rurales que, maneja la SCT y el Gobierno del Estado.

El cabildeo que iniciaron legisladores federales, contempla una bolsa de 750 millones de pesos dentro del Fondo Fronterizo de los cuales 100 millones serían para Tamaulipas.

Con esta bolsa, se realizarán obras sociales a través de Ayuntamientos.

La agenda de legisladores federales, previo a entrar a la discusión el presupuesto de egresos de la federación, inicia con una reunión con la CNC para ver el tema del campo, una reunión más con el Coordinador de la fracción del PRI César Camacho y la reunión con el Gobernador del Estado García Cabeza de Vaca y parte de su equipo de gabinete.

Fuente: Expreso Press