Candidato a alcaldía de Tamaulipas participará en elección desde la cárcel

Un candidato a una alcaldía del estado de Tamaulipas podrá participar en la elección del 1 de julio en México pese a estar encarcelado acusado de homicidio, delito del que no ha sido aún condenado, por lo cual no pierde sus derechos políticos, informaron este vienes autoridades locales.

El candidato a la alcaldía de San Carlos, Francisco López, quien el pasado 19 de mayo fue detenido por el probable delito de «homicidio y asociación delictuosa» luego del asesinato a balazos de un funcionario estatal podrá participar de los comicios, indica un comunicado de la fiscalía de Tamaulipas.

López es candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se mantendrá en la elección pues su culpabilidad aún no ha sido comprobada, según autoridades electorales de Tamaulipas.

«Sigue siendo nuestro candidato y estamos ciertos que desde la cárcel habrá de ganar la elección», dijo de su lado Sergio Guajardo, líder estatal del PRI al señalar que la defensa demostrará que cuando se cometió el asesinato, López se encontraba en otro sitio a 60 kilómetros de distancia.

La hija de López es quien se realiza la campaña rumbo a las elecciones del 1 de julio, cuando los mexicanos votan por presidente, legisladores federales y miles de cargos locales.
Tamaulipas es una de las zonas más violentas de México por la presencia de cárteles de las drogas y exfuncionarios locales, incluído un exgobernador, han sido detenidos por su presunta relación con el crimen organizado.

 

Fuente: Posta