Cancelarán programa de “Escuelas de Tiempo Completo»

Diversos planteles educativos están por suspender el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, debido a la falta de pago de varias quincenas del apoyo a docentes por laborar horas extras.

Padres de familia de la primaria Leona Vicario, Juana de Asbaje entre otras dieron a conocer vía mensajes de Whatsapp y avisos que a partir de esta semana en planteles se dará la salida a unos 600 y 370 estudiantes respectivamente a las 13:00 horas.

Es decir no extenderán el horario escolar hasta las 4 de la tarde; la falta de pago afecta en la Leona a 30 trabajadores del plantel entre docentes, y personal administrativo y unos 20 de la Juana de Asbaje, dijo la Directora Martha Lucio.

“Son varias quincenas ya las que nos deben, estamos viendo a ver que nos dicen de pagos y viendo el porqué de la tardanza”.

En el mensaje enviado a los padres en la Leona Vicario señala: “Estimados Padres de Familia; debido al incumplimiento de pago por parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo estaremos laborando hasta las 13:00 horas en tanto no se regularicen los pagos de las quincenas que ya hemos trabajado”.

Y agrega “De haber una respuesta favorable a nuestra petición de pago antes del día de mañana –hoy miércoles- les estaremos avisando, de lo contrario les pedimos tomen las previsiones necesarias para los días próximos”.

Se les pide además que lleguen a tiempo a recoger a sus hijos y piden comprensión ante la situación que están enfrentando por falta de pagos de las horas extras que laboran en la institución educativa.

A lo largo de los últimos meses son varias las escuelas de educación primaria que han realizado la suspensión del programa por la tardanza en el pago quincenal de la citada compensación.

Expreso.Press