En CBTIS 119 crean APP para protocolo de seguridad…

El Director del CBTIS 119 ubicado en la colonia Revolución Verde de Ciudad Victoria, Humberto Meléndez Pérez mencionó que han implementado un protocolo de seguridad en el plantel con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus alumnos y de todo el personal.

Apuntó que es un trabajo en conjunto en coordinación con los padres de familia, incluso dijo que en el tema de la revisión de las mochilas, son los mismos papás los que están revisando lo que llevan sus hijos a la escuela.

“Tenemos un protocolo de seguridad, con huellas digitales para los muchachos y un sistema que se ha estado procesado, ahora lo que se está haciendo es el proceso de capacitación para los docentes”, refirió el director.

Asimismo dijo han creado una aplicación con la que se realizará el pase de lista de los alumnos y en caso de que no hayan entrado a clase, se le notificará de inmediato a los padres de familia ya que ellos también podrán bajar esta APP.

Meléndez Porras agregó que esta aplicación le llaman ABC ya que es A de asistencia, B de buena conducta y C de calificaciones con la que los papás podrán estar enterados del desempeño y comportamiento de sus hijos.

Por Eliseo Toscano