Entregan dos ‘cocos’ en Ciudad Victoria

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat dos ejemplares de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), los cuales fueron entregados de manera voluntaria por un ciudadano a la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Victoria.

Inspectores de la autoridad ambiental, en atención al ciudadano y en coordinación con Protección Civil, recibieron los ejemplares de cocodrilo, dos hembras juveniles, las cuales fueron valoradas y se corroboró que los reptiles se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud.

Subrayó que, por este motivo, se determinó que ambos ejemplares fueran reintegrados a su hábitat en la Presa Vicente Guerrero, región con condiciones óptimas para la vida de esta especie.

Detalló que el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

La Profepa destacó la participación de la ciudadanía en la entrega a las autoridades de los ejemplares de vida silvestre que se encuentren o tengan en posición.

Recomendó, además de encontrarlos, evitar interactuar con ellos y de inmediato solicitar apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.

Agencias