«Geño» podría seguir proceso en libertad

El titular del Juzgado Décimo Segundo de lo Federal en Ciudad Victoria admitió la solicitud de amparo presentada por el abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes, defensor del exgobernador Eugenio Hernández Flores, en el juicio iniciado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el Diario ‘El Mañana’, la audiencia había sido pospuesta hasta en cuatro ocasiones debido a que la Fiscalía desconocía la firma del abogado defensor, por lo que pidió la intervención de un perito en grafología.

Ahora corresponderá al juez federal determinar si el amparo es procedente, con lo cual Hernández Flores podría continuar en libertad el proceso por la adquisición ilegal de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en 2007.

No obstante el proceso para su extradición hacia los Estados Unidos aún sigue pendiente tras ser enviado el expediente a un juzgado federal en el estado de Sinaloa para su resolución.

En dos semanas se cumplirá un año de la detención del exgobernador tamaulipeco, ocurrida en Ciudad Victoria, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

AGENCIAS