Presentan en CBTIS 24 APP llamada “Monitor estudiantil»

Este lunes, la directora del CBTIS 24, Marta Aurelia Limas Sánchez dio a conocer la nueva aplicación que crearon para el control del alumnado, denominada “Monitor estudiantil”.

Apuntó que luego de las situaciones que se han vivido en planteles escolares del país y también por las inquietudes externadas por los padres de familia referente a la seguridad de sus hijos, se tomó la determinación de crear una APP.

Explicó que después de ciertas pruebas, tienen esta aplicación lista para decargarlas en dispositivos Android y Iphone, dándole a conocer a los padres de familia sobre la APP para que ellos la descarguen y conozcan cómo se usa y así monitorear las actividades de la escuela.

El creador de la APP Max Samir estuvo presente para explicar e indicar los objetivos principales destacando que los temas que se abordan principalmente son la reprobación y deserción escolar.

La APP es para que los padres de familia estén más cerca de sus hijos y eso ayudará de forma importante al mejor rendimiento académico de los alumnos, además ayudar en el tema de seguridad.

Agregó que por el sistema de vida tan dinámico, los padres de familia en su mayoría, ambos trabajan, por lo tanto de manera presencial no pueden estar al pendiente pero con la aplicación si van a estar enterados, sobre todo en donde se encuentra su hijo en el horario de escuela.

Por Eliseo Toscano