Reporta HRAEV dos atenciones por araña violinista

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, Vicente Enrique Flores Rodríguez informó que han atendido hasta el momento a dos personas por mordedura de araña violinista.

Mencionó que afortunadamente la atención fue oportuna y los pacientes no tuvieron afectaciones graves siendo dados de alta, posterior a su atención.

Indicó que la araña violinista es muy común en climas con el que tiene Ciudad Victoria y destacó que cuando aparecen las lluvias con este calor, las arañas pasan de los jardines al interior de las casas.

Asimismo explicó que las características de las toxinas de esta araña es que va maserando el tejido donde aplicó sui veneno y esto puede afectar la piel e incluso irse más profundo, sin embargo dijo el Hospital de Alta Especilidad tiene todos los antisueros para este tipo de bichos.

Flores Rodríguez recomendó a las personas que hayan sido mordidas por una violinista, acudir al médico a la brevedad, evitar los remedios caseros y llevar el bicho para que en el Hospital detecten que tipo de araña fue las que los atacó.

Por Eliseo Toscano