Surge ‘Vecino vigilante’ para frenar a delincuentes

Alrededor de 100 familias del fraccionamiento SAHOP se organizaron en comités de vigilancia ciudadana con lo cual no sólo han contenido los robos domiciliarios, sino también han agarrado a ladrones infraganti.

La estrategia de crear este comité surgió, debido a que varios de los habitantes del sector han sido víctimas de los ladrones.

Doña Carmen, quien tiene más de 30 años que vive en la zona, platica,”no hay casa que no haya sido robada, y ni las cadenas, alarmas o cámaras de vigilancia pudieron contra los amantes de lo ajeno, por lo que decidimos actuar por nuestra cuenta”.

Ubicado al norte de la ciudad, y como paso obligado para llegar al ejido Loma Alta y la colonia Las Brisas se volvió un lugar de tránsito para personas desconocidas.

En la mayoría de los casos sólo caminan por este lugar para llegar a sus casas, pero hay algunos que merodean, acechan. Y si ven la oportunidad intentan asaltar.

“Este fraccionamiento fue fundado por trabajadores de la delegación de SEDESOL pero como muchos se fueron, por ello existen muchos lotes baldíos.

‘Ahí es donde se esconden los malhechores para abrir boquetes y entrar a la casa”, comparte otro de los vecinos.

Por esta razón, desde hace cinco meses decidieron organizarse y formar un grupo de vigilancia con apoyo de la tecnología como grupos de Whatsapp, pero también grupos que realizan recorridos y avisan sobre la visita de extraños en la zona.

 

FUENTE EXPRESO PRESS