Cobran espacios en parques públicos

Autoridades del Gobierno de Tamaulipas denunciaron que personas con intereses particulares se apoderaron de los espacios públicos en la ciudad de Reynosa, donde cobraban servicios en estas zonas.

De acuerdo con el representante del Gobierno de Tamaulipas en la zona norte de la entidad, Francisco Garza de Coss, en las regiones sur y norte de la ciudad, los espacios públicos principalmente los parques se encontraban en posesión de particulares, quienes sacaban beneficio económico por la explotación de esas instalaciones públicas.

“Encontramos resistencia de la gente que se apoderaron de esos lugares, por lo que prácticamente había dueños de las plazas”, detalló, Francisco Garza de Coss.

El funcionario sostuvo que se trabaja en proyectos para rehabilitar los espacios públicos que estaban abandonados por instituciones gubernamentales, donde se instalará alumbrado, pavimentación e internet gratuito.

“Lo primero es recuperar esas áreas para empoderar a la ciudadanía en los nueve parques que se van arreglar, los cuales contarán con internet, alumbrado, para que convivan los vecinos”, dijo el representante del gobierno de Tamaulipas.

Debido a la falta de convivencia en espacios públicos y a las jornadas de trabajo en maquiladoras, se llegaron a presentar casos donde vecinos no se conocían, por lo que se trabaja en proyectos para recuperar el tejido social en esas zonas.

“En algunos casos los vecinos no se conocían, trabajan el papá, la mamá en la industria de la maquila y eso provocó que muchos de los jóvenes y los niños anduviera sueltos y algunos cayeron en garras de la delincuencia”, agregó Francisco Garza.

Las secretarias de gobierno que se encuentran trabajando en Reynosa, consideran incrementar el presupuesto a 134 millones, los cuales se destinarán a programas de atención para la ciudadanía, ya que esta tarea continuará durante el año 2018.

“Se pidió que los secretarios que vean lo relativo al presupuesto por que no estaban contemplados estos programas que tienen que aterrizar en 2018”, indicó Garza de Coss.

Fuente: Expreso Press