Colocan cámaras de seguridad en «Micros»

Doce unidades del transporte público están armadas con ‘cámaras’ para disuadir asaltos y otros delitos  que ocurran a bordo en sectores peligrosos.

Se grabará a toda persona que suba al microbús y el material se utilizará en las investigaciones, en caso de ocurrir un delito.

Informó, Ramón Hernández Manríquez dirigente de los micros verdes en ciudad Victoria.

Este programa, agregó, es implementado por los concesionarios, que gastaron 500 mil pesos en equipar las unidades. Se espera ampliar el número de vehículos con estos dispositivos al constatar que dan resultados.

Con las cámaras habrá un control más estricto y el operador sabrá quienes viajan en la unidad; donde se bajan, y quedaría registrada la fotografía del usuario en caso de una aclaración ó incidente, comentó.

La ruta que se escogió para implementar esta innovación es la  26, que  recorre el sector sur poniente y en colonias como; Simón Torres y Estudiantil que son identificadas por autoridades con altos índices de inseguridad.

“Al tener un control sobre el pasaje que sube a las unidades es la seguridad para el operador; el saber quién sube y quién baja; quiénes son los usuarios y habrá más seguridad para los pasajeros”, dijo.

Piden sentarse a platicar sobre cambios de ruta

La propuesta realizada por autoridades para cambiar rutas y ampliar otras, es vista con reservas por Hernández Manríquez.

“Debemos sentarnos a platicar; gobierno y concesionarios, porque aquellos que tienen recorridos con mayor demanda no estarán dispuestos a cederlos”.

Estimó conveniente ampliar algunas. Existen rutas que no fueron bien planificadas y sólo dan vueltas en la misma zona. Otras han sido ampliadas, pero tienen  más de 20 años sin que se modifiquen.

Fuente: Expreso Press