Construirán el Cristo más grande del mundo en Tamaulipas

Por la violencia que se padece en el país desde hace varios años y que azota todos los rincones del país, un grupo de católicos mexicanos se sumaron a una iniciativa para construir una imagen de El Cristo de la Paz, la imagen de Jesús más grande del mundo en el estado de Tamaulipas.

Es una iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, que quiere dejar un legado de paz al estado en el que nació.

Según informó la Agencia Católica de Informaciones llegó a Roma para asistir al evento Navidad de Tamaulipas en el Vaticano, celebrado en el Aula Pablo VI, que incluye una exhibición de arte, gastronomía y danzas típicas.

El actor también asistió a la Misa que el Papa Francisco presidió en la fiesta de la Virgen de Guadalupe y próximamente presentará el proyecto de manera oficial al Pontífice, pues se contempla que El Cristo de la Paz, sea un monumento que se convierta en la imagen de Jesús más grande del mundo.

La estatua tendrá 77 metros de altura y será erigida en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, con lo que superaría en tamaño al famoso Cristo Redentor o Cristo del Cerro del Corcovado en Brasil que alcanza los 30.1 metros de altura.

La estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población.

De acuerdo a los responsables del proyecto, la imagen se erigirá sobre una explanada con capacidad de hasta 10 mil personas para eventos especiales.

El plan maestro del proyecto contempla, además, la construcción en la ruta al Cristo de la Paz de una iglesia, mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hotel, anfiteatro, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

También se han incluido zonas residenciales y comerciales en los alrededores, aunque el lema de la obra será La paz esté con ustedes y es una respuesta al difícil momento de división que atraviesa el mundo.

El Cristo de la Paz quiere dar “un mensaje de unidad y de sanación, un mensaje de fe, amor y esperanza, un mensaje de paz. Eso es el Cristo de la Paz que te recibe con un abrazo fraterno”, explicaron.

En noviembre pasado, la Fundación Cristo Milagroso informó que proyectaba comenzara construir en este mes de diciembre una estatua más grande que la que corona el Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro, sin embargo, alcanzaría 33 metros de altura, más una base de concreto de cinco metros, esto, en el municipio de Santiago, estado de Nuevo León.

 

AGENCIAS