Cruz Roja Tamaulipas busca recaudar más de seis millones de pesos

Con la participación del gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF estatal, inició la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, con una meta de recaudación superior de más de seis millones 200 mil pesos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia del arranque de este programa en la entidad, donde subrayó que “Nadie es tan rico como para no necesitar a la Cruz Roja y nadie es tan pobre como para no poder dar un peso a esta colecta”.

Por eso me da mucho gusto estar aquí en un reconocimiento hacia el trabajo que hace la Cruz Roja Mexicana y especialmente la delegación Tamaulipas, manifestó el mandatario.

En tanto que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la delegada de la Cruz Roja en el estado, Virginia Togno Murguía, destacaron que en 2018, la delegación Tamaulipas de la Cruz Roja Mexicana logró colectar seis millones 221 mil 41 pesos, cifra que este año contempla superar.

Destacaron además que, tan solo en Tamaulipas, el año pasado, la Cruz Roja Mexicana brindó a la población de manera gratuita 31 mil servicios de socorro, 87 diarios en promedio.

Los presentes invitaron a la población a sumarse a esta colecta anual y convocó a que cada vez más empresarios y sectores productivos apoyen a la institución a través de sus donativos.

Durante el evento se hizo entrega de una unidad de rescate urbano para la delegación Victoria y dos ambulancias nuevas totalmente equipadas para las delegaciones de Reynosa y Victoria.

AGENCIAS