Daría Educación credenciales para recoger alumnos de las escuelas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas contempla el credencializar a los padres de familia o tutores encargados de recoger a los alumnos de los planteles educativos, informó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

La propuesta surge después del hecho que se presentó en una primaria de ésta ciudad, donde un alumno fue secuestrando y encontrado muerto.

“Credencializar a los padres es una opción que nosotros veíamos y lo vamos a poner como un punto a recomendar a nuestros directivos y comunidad educativa”, indicó.

En caso de los planteles de educación básica, dijo la subsecretaria, se debe tomar en cuenta la postura de la visión del padre de familia, ya que de ser viable, implicaría que ellos nos tendrían que mandar una foto de cada uno de los cuidadores y de los que van a estar pasando a recoger a los niños y la Secretaría tener todo un registro pormenorizado.

“Nosotros por este lamentable suceso consideramos reforzar algunas medidas y ya estamos trabajando en algunas de ellas de los procesos y de identificación de los cuidadores o que van a recoger y acudir a la actividades escolares de cada uno de los estudiantes”, reiteró la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

En el reforzamiento de las medidas de seguridad en los planteles educativos del estado, precisó que ya cuentan con un protocolo de atención, un borrador que ya está en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación para su aprobación final, que esperan muy pronto hacerlo extensivo a todos los planteles educativos.

Por: Alfredo Contreras