Denuncias contra policías podrán ser anónimas

0 5

Tamaulipas.- Tras una modificación a la Ley de Seguridad Pública de Tamaulipas, ahora se podrán hacer denuncias de forma anónima contra los policías estatales que cometan faltas administrativas o infracciones disciplinarias. Este martes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la legislación.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de decreto que envió el Ejecutivo estatal, destacados en lo que respecta al artículo 19 ya estaba establecido que “la Dirección de Asuntos Internos verificará el cumplimiento de las obligaciones de los integrantes de las instituciones de seguridad pública estatales, a través de la realización de revisiones permanentes en los establecimientos y lugares en que se desarrollen sus actividades, dando seguimiento a las mismas e informando de los resultados al Secretario de Seguridad Pública”.

Y se le añade que “conocerá de quejas y denuncias, incluso anónimas, con motivo de faltas administrativas o infracciones disciplinarias cometidas por los integrantes de las instituciones, preservando la reserva de las actuaciones”.

 

 

AGENCIAS