Descarta vocero que crimen de Karen este relacionado con Delincuencia Organizada.

El vocero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez descartó que el asesinato de Karen «N» haya sido perpretado por la delincuencia organizada.

En entrevista realizada este lunes, apuntó que una persona vinculada a la familia o de su círculo cercano es el presunto responsable del asesinato de la joven quien fue encontrada muerta en un canal de aguas negras en Matamoros Tamaulipas, esto después de que su familia reportara su desaparición el pasado 30 de agosto.

Indicó que contrario a lo manifestado por algunas Organizaciones No Gubernamentales las investigaciones del caso continúan avanzando.

«En el caso de Karen se están siguiendo todas las líneas de investigación, inicialmente se estaría apuntando a que se trata de una situación del círculo cercano, no hay evidencia plena pero se empieza a tener esa información».

Rodríguez Juárez destacó el contacto que los agentes investigadores han tenido con los familiares de la hoy occisa, lo cual dijo, ha permitido avanzar en las investigaciones.

«Precisamente por ese contacto que se está teniendo con la familia, ya se abrió la carpeta investigación y se está en contacto con la familia», expuso.

Incluso, dijo, que la familia ha tenido los resultados de pruebas periciales, dactilares y de ADN; «para que tengan la certeza plena de la identidad de su familiar».

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública recalcó sobre el rumbo que han tomado las investigaciones, en las cuales, señaló, ha quedado descartado el tema de grupos delincuenciales.

«Estamos hablando del circulo cercano, no necesariamente la familia, ni la delincuencia, definitivamente no es un tema de la delincuencia», refirió.

Como se recordará Karen Berenice López, una joven de 27 años de edad desapareció el pasado 30 de agosto en Matamoros para ser encontrada días después en estado de putrefacción atada de pies y manos en un canal de aguas negras.

Por Eliseo Toscano