Desvio millonario del ex delegado del IMSS en Tamaulipas

La red de corrupción que operaba recursos de programas de asistencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, quedó prácticamente desarticulada y sujeta a proceso luego de la llegada de la delegada Velia Patricia Silva Delfín, quedando al descubierto que su antecesor Fernando López, junto a un grupo de subalternos, no supieron ocultar, o al menos, maquillar las anomalías en gastos de un presupuesto sin límites que estaba dirigiendo recursos a hospitales rurales.

De acuerdo a la información que obra en el expediente de investigación laboral número 22/2020 de la delegación del Seguro Social, el ex delegado Fernando López y 24 colaboradores cercanos a él fueron descubiertos, y posteriormente citados a comparecer en la oficina de investigaciones laborales de la delegación regional en Tamaulipas, compareciendo los días 24 y 25 de febrero en horas hábiles.

Los señalamientos eran directos y estaban debidamente fundamentados, de tal forma que se les está instruyendo la investigación por los presuntos abusos (gastos no comprobados) cometidos desde que ese grupo de personas fueron incrustados de manera abusiva en la administración federal poco después de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la república.

Tanto el ex delegado Fernando López, como las otras 24 personas que están bajo investigación, fueron recomendados por quienes aún ostentan cargos de representación del gobierno federal en Tamaulipas, lo cual podría desencadenar investigaciones adicionales.

Cabe mencionar que el programa ‘IMSS-Bienestar’ que estuvo siendo manipulado por Fernando López y su equipo, tuvieron recursos ilimitados para hospitales rurales, y por tanto se encontraron una diversidad de anomalías en gastos por comprobar, gastos no justificados y hasta desvíos.

Se trata de situaciones que podrían dejar en estado de indefensión jurídica a los que ahora están siendo increpados.

La recientemente nombrada delegada del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, ya dio su mensaje en el sentido de que ‘no se van a tolerar actos de corrupción a nadie’.
Y ante este escenario, los miembros que componían esa red de corrupción de la Delegación del Seguro Social en Tamaulipas, fueron despedidos de inmediato y se les abrió un proceso de investigación en la Fiscalía General de la República.

 

Por: Redacción