Dice Tamaulipas adiós a inclemente calor y se apresta a dar bienvenida al frío

Durante este mes de septiembre se registrarán tres frentes fríos en Tamaulipas, aunque el primero se presentó hace ocho días trayendo consigo lluvias de moderadas a intensas, actividad eléctrica y vientos fuertes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además del frente frío registrado hace ocho días se esperan dos más en este mismo mes, lo que significa que en el transcurso de las próximas dos semanas la temperatura pudiera descender nuevamente.

Posteriormente, para los meses de octubre y noviembre, se espera la llegada de 10 frentes fríos, cinco en cada mes, mientras que para diciembre se estima que se podrían registrarse ocho, y así sucesivamente se continuarían presentando en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

El SMN precisó que de enero a marzo, que es cuando más frentes fríos se registran tanto en Tamaulipas como en la mayoría del territorio mexicano, se estarían presentando 20 frentes fríos.

El organismo refirió además que para la temporada invernal 2018-2019 se espera se espera la llegada de 50 frentes fríos a Tamaulipas, lo que se inscribe en el promedio que se registra durante la temporada invernal.

 

 

AGENCIAS