Disminuye en Tamaulipas índice de pobreza

El Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, señaló que a través de la Secretaría de la Sedesol Federal se dio a conocer que a finales del año 2017 Tamaulipas salió del lugar número 12 en nivel de pobreza para colocarse en el quinto nivel en los índices de menor pobreza.

El funcionario público estatal manifestó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), otorgó un reconocimiento al gobierno del estado por el resultado del trabajo efectuado para sacar de la pobreza a miles de tamaulipecos.

“Esto que les transmito por parte de la Coneval, es debido a que Tamaulipas somos la única entidad que en menor tiempo ha tenido un mayor avance en la reducción de las carencias en las familias tamaulipecas”, dijo.

Referente a los programas sociales que se han estado implementando a través del gobierno del estado, manifestó que no se detendrán durante la veda electoral, sin embargo, la promoción de los mismos no se realizarán durante los 40 días que duren las campañas políticas